¡Oferta!

La guerra de las Salamandras -Sólo disponible para envíos desde Talca-

El capitán Van Toch descubre misteriosos reptiles en una isla desierta, animales de gran inteligencia capaces de manejar herramientas e incluso dominar el lenguaje. Pronto las salamandras son explotadas como mano de obra barata en la búsqueda de perlas, la construcción de diques e incluso en la tarea de ampliar territorio costero. Las colectividades de salamandras comenzarán a ser conscientes de su poder y de la explotación a la que se les somete y terminarán organizándose y levantándose en armas contra un enemigo común, el ser humano.
Esta magistral obra de Čapek, escrita en 1936, denuncia los regímenes totalitarios tocando y criticando aspectos esenciales del colonialismo, la explotación laboral, el nacionalismo, el fascismo y el desenfreno del capitalismo con una lucidez tal, que le valdría al autor gran reconocimiento. “La guerra de las salamandras” se alza como una sátira que apela a nuestra historia y se mantiene vigente incluso en nuestros días.

$8.000

Categorías: , ,

La guerra de las salamandras (titulada Válka s mloky en checo, su idioma original) es una novela satírica de ciencia ficción del periodista y escritor checo Karel Čapek, publicada en 1936 en Praga. En esta novela Čapek narra mediante múltiples personajes los sucesos que preceden el descubrimiento de las salamandras gigantes identificadas por los científicos como Andrias scheuchzeri, deteniéndose en la reacción de la prensa, en las respuestas que intenta la comunidad científica y en la oportunidad que ven los empresarios para utilizarlas como mano de obra barata. Así, empiezan a surgir similitudes con el colonialismo, el comercio de esclavos, la explotación laboral, la producción capitalista, el fascismo y el nacionalismo, que, al estar representados por salamandras inteligentes en un orden mundial muy similar al real, adquieren un sentido irónico y satírico por los acontecimientos, a todas luces lógicos, que transcurren en consecuencia.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0