Sobre nosotros

Nuestra Editorial nace  el año 2016 en las ciudades de Santiago y San Fernando, sustentada en un proyecto paralelo llamado “El ingenioso taller” en que dictábamos clases de encuadernación y oficios desde el año 2014. Con dichas herramientas fuimos buscando alternativas para gestionar nuestros procesos y abrir espacios, en ese camino nos comenzamos a relacionar y a trabajar con personas de diferentes ámbitos, sobre todo  autores/as e ilustradores/as, lo que nos llevó a potenciar la idea de revalorizar el libro, considerando la multiplicidad de voces que en estos intervienen y forman parte de su concretización, considerando perspectivas y procesos.

Nuestra idea siempre ha sido la de abrir espacios y la de revitalizar el libro como herramienta, como medio y como arma, por ello nos hemos propuesto crear concursos de publicación anuales, buscando abrir espacios a nuevas y nuevos autores/as, así como a autores con trayectoria. Además del trabajo con libros hemos comenzado hace un tiempo con nuestra área musical, abriendo también concursos de publicación de discos, con miras a otorgar espacio a bandas emergentes y con trayectoria, dentro de las que contamos bandas como:  Los Rancios, Club de Golf, Estado de Sitio (Panamá) Detective Wad (Colombia), La Chimbanda, Marmaja, Montoyas, entre otras.

Nuestro equipo central está formado por Camila, Jonathan y Manuel, más el apoyo de editoras y editores invitados a nuestros proyectos. Además, nos apoyan constantemente ilustradoras/es como Simone, Bastián, Zeta, Luciano, Matías, Trini, Álvaro, Camila, Ely, Tuchi, Tintero, Netpal, Gonzo y otros. Todo el equipo, de una u otra forma, esta relacionado al mundo del underground cultural y musical, con especial cariño por el Punk, trinchera desde la cual esperamos abrir espacios, pues  también se presenta como parte importante de nuestra línea editorial. Por medio de la poesía, cuento, novela y ensayo, buscamos lograr la representación de la cara B de esta realidad.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0