Retrato al Fracaso

“Ontología del fracaso” de Luigi Lanino Aguilar fue publicado en el año 2021.
Estoy muy agradecido de la editorial que me brindó la confianza de escribir la contraportada de este libro que me voló la cabeza. Lo siguiente es el texto que acompaña este libro que tiene una poesía tan real que duele.

Estamos jodidos, no hay escapatoria. Nos manipulan a su atojo. Somos títeres de una sociedad que se alimenta de nuestra agonía. La realidad, esa que tanto nos duele, se abre paso entre nosotros. Llega, se establece y nos manipula a su antojo creando padecimientos físicos y psicológicos. Esos padecimientos causa inquietantes trastornos en el cuerpo del hablante que lo van desarticulando paso a paso hasta llegar al exterminio de toda posibilidad de esperanza. Entre las sombras, el deambular se vuelve el pan de cada día. El agobio y la frustración que aparecen en su poesía rabiosa invitan a la búsqueda de la anestesia. Da igual la forma, lo importante es el resultado que crea una falsa realidad para sobrevivir en esta sociedad enferma. La problemática, con una mirada lúcida y contingente, trata de buscar una explicación a las sensaciones que marcan el vivir en una sociedad a la que no logramos acoplarnos y que pretende desarticularnos de forma interna. 


Los poemas de Luigi Lanino Aguilar son el resultado del soplo de un cenicero colmado de realidad, creando una crítica sin adornos, directa e íntima. Logra explorar el vacío de lo cotidiano, las variaciones del estado del ánimo e indaga en los síntomas que la realidad desencadena en el cuerpo para aproximarse con crudeza a ese estallido inquietante que nos amarga día a día”

 Javier Villavicencio
@jex-javier

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0