Orígenes Frenéticos

“Orígenes frenéticos” de Catalina Hevia Salas  fue publicado en el año 2016 por Editorial Camino, pero la edición presente corresponde a la tercera edición publicada en el 2019. Estamos frente a un libro que logra llenar todas las necesidades de un lector. Es interesante y elogiable que Catalina publicara este libro con tan sólo diecisiete años. Eso habla de una mujer con sus ideas claras, con la intención que su mensaje se escuche y sea digno de reflexión. También es muy interesante el trabajo que hay en las ilustraciones que acompañan a cada relato, ya que logra captar la potencia y lucidez de su escritura.

Nunca me había topado con un libro que potencie la narración con distintos códigos QR que transportan a una canción. Lograr que el relato se mezcle con una música de fondo habla que estamos frente a un libro muy especial. Es interesante que logre reflejar en sus relatos los diferentes procesos que nos hace enfrentar la adultez, traspasar al mundo onírico dejando un mundo de reflexiones y tratar de buscar respuestas volviendo al origen del todo.

En sus relatos podemos encontrar personas que ocultan su identidad para no ser rechazadas o que escapan de esa realidad impuesta, historias de falso amor, el paso que nos falta para llegar a nuestra seguridad personal, los gritos misteriosos de nuestros sueños, la soledad mal entendida que nos va borrando y las personas que logran traspasar el horizonte mediante la reflexión. Un libro interesante, poco común, con un objetivo lleno de laberintos y con elementos que cautivan al lector.

 Javier Villavicencio
@jex-javier

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0