Es el Tiempo del Miedo

“El tiempo del miedo” de Jonathan Lukinovic Hevia fue publicado en el año 2015, pero la edición presente fue publicada hace unos meses atrás por @editorialcamino. Son interesantes las sensaciones que se pueden visibilizar cuando leemos la oscuridad que hemos cimentado como sociedad. Siempre he pensado que todos vivimos para esperar la muerte. No hay otra cosa que la muerte en nuestro camino. La esperanza la aniquilaron para el control efectivo de las masas. La oscuridad como control nos llenó de ese silencio perfecto para poder ser manipulados por los titiriteros de siempre. Hay pocas personas que rompen ese silencio y tratan de tomar lo robado, pero los hilos están firmes en nuestras vidas y al poco tiempo todo vuelve a la normalidad en nuestra triste realidad.

En este poemario se refleja la cicatrización silenciosa a la que estamos acostumbrados, la desolación ante tanto abuso legalizado, la muerte como solución a todos los caprichos del poder, la sobrevivencia agónica del día a día, los muertos que dejan los intentos de lucha, el miedo que nos impide cambiar nuestro rumbo y el caronte de turno que nos guía al inevitable paso final. Quedé sin palabras al ver el reflejo la revuelta popular en “Las masas arrancan sus ojos / Y los arrojan al fuego en busca de calor”. Un reflejo de la lucha que se lleva desde el año pasado y que han dejado muchos heridos al tratar de romper ese triste silencio.
Los poemas de Lukinovic son más que esa unión sombría de nuestra sociedad actual, es una interpelación a nuestra separación, sumisión y a ese silencio que nos hemos impuesto como una mal llamada religión.

 Javier Villavicencio
@jex-javier

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0