45 revoluciones por minuto: Antología de cuentos de Ricardo Flores Magón

$7.000

SKU: 978-956-6092-25-4 Categorías: ,

Antología de cuentas del pensador anarquista mexicano, 45 cuentos de diferentes épocas del autor, publicados en su mayoria en el periódico Regeneración (Los Ángeles, Calif., E. U. A.) entre fines de 1910 y mediados de 1917.

La obra de Ricardo Flores Magón posee un alto contenido social y político, los cuentos aquí reunidos representan la perspectiva de mundo del autor y el reflejo de su propia vida. Una mirada que deja ver las inequidades e injusticias de un mundo dominado por la avaricia y la injusticia, pero también un mundo en el que se erigen posturas y perspectivas de rebeldía y esperanza. Recopilamos aquí sus cuentos; 45 relatos que representan esta lucha, 45 revoluciones en que mujeres y hombres se levantan por los suyos, 45 deseos de un mundo mejor. La Vida de Magón fue fugaz, sólo un minuto en esta eterna batalla, pero logró importantes avances en aspectos sociales y políticos. Hoy, a casi cien años de su muerte, el mundo no ha cambiado del todo, y sus cuentos siguen tan vigentes como en aquellos años. Sea este un humilde homenaje, que la semilla que sembró florezca hoy desbordando conciencias.

Información adicional

Autor

Ricardo Flores Magón

Género

Narrativa Breve

Páginas

250

Formato

(14×20) Hotmelt -Lomo cuadrado

Ricardo Flores Magón

Anarquista, escritor y filósofo mexicano. En 1900 funda el Periódico Regeneración en el que plantea fuertes críticas contra el porfiriato, promoviendo además la organización social, luego, en 1902 crea el periódico satírico El hijo del Ahuizote, en el que sus opiniones y propuestas contra el gobierno generan constantes persecuciones y le llevan al exilio en 1904

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0