P.S.U.

¿Habrá una versión correcta para narrar los acontecimientos? Y en literatura ¿aquello importa? En esta novela el autor nos ofrece tres posibilidades narrativas, más un guion cinematográfico, que pudieron o no pudieron ser verdaderos, en los que Laura, Renzo y Ortega giran en torno a una prueba de selección universitaria (PSU) que está a la vuelta de la esquina, pero, a su vez, muy distante de sus propias vidas. Estas historias entrecruzadas nos obligan a preguntarnos qué tanto de verdad o ficción existen en cada relato y si aquello tiene alguna relevancia en nuestra existencia. Quizás, solo somos un contenedor de mentiras que deambulamos como personajes literarios con recuerdos que nunca ocurrieron y con guiones de películas que jamás se realizarán.

PSU es una novela audaz, para un lector inquieto y visceralista como su autor, Julio Ojeda (¿o Juan Ortega?), en la que se advierte el estilo bolañesco en todas sus páginas, con la libertad de transgredir el tiempo literario en nuestro propio tiempo y hacerlo en un tono tan amigable como verídico. Además, el límite de lo real siempre está en juego, como un cuento borgeano que se bifurca en cada semáforo, en cada estancia, en cada capítulo. PSU es una prueba con la que debemos saber lidiar.

$7.000

SKU: 978-956-6092-20-9-1-1 Categorías: ,

En esta novela el autor nos ofrece tres posibilidades narrativas, más un guión cinematográfico, que pudieron o no pudieron ser verdaderos, en los que Laura, Renzo y Ortega giran en torno a una prueba de selección universitaria (PSU) que está a la vuelta de la esquina, pero, a su vez, muy distante de sus propias vidas.

Julio Ojeda

Crece en la ciudad de Osorno donde realiza sus estudios de pregrado en la Universidad de Los Lagos obteniendo el título de Licenciado en educación con mención en lengua castellana y comunicación, posteriormente realiza estudios de postgrado en la Universidad Austral de Valdivia, obteniendo el grado de Magister en pensamiento contemporáneo, luego de esto se especializa en semiótica y análisis del discurso en la facultad de teatro de la Universidad de Chile..

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0